miércoles, 21 de enero de 2009

El mundo está lleno de desagradecidos.

4 comentarios:
Después de tanto cariño mostrado hacia los marineros protagonistas de tremenda gesta.
¿Cómo nos lo pagan?
Con su indiferencia y desdén.
Se han convertido en Piratas.
No nos llaman, no hacen entradas al blog, no nos contenstan los e-mails.

Bromas aparte. Según Yolanda, están en la isla de al lado, Santa Lucia, que está lleno de puertos con bares y garitos dignos de los mejores piratas de todo el Caribe. El Ron está barato y seguro que ya no le quedan neuronas usables, les quedan de las otras. Se han olvidado de para qué fueron y se van a olvidar de volver.
Así que aprovechad para despediros de ellos mientras les quede algo de razón.

viernes, 16 de enero de 2009

Y la captura desconocida era...

1 comentario:
... en mi humilde opinión, un alevín de Serviola o Pez Limón. Y digo lo de alevín, como NEMO, porque los adultos llegan a pesos de 40 o 50 kg. De todas formas, como dice Manolo, no se aprecia muy bien en la foto. Lo que sí parece atisbarse un poco es la franja amarilla en la línea lateral y lo amarillento de las aletas. Eso sí, en la otra, el pescado partido por la mitad es un DORADO (observad la diferencia de la cola), no el desconocido que nos ocupa.
En cualquier caso, serán ellos los que lo identifiquen mejor cuando vean las fotos de esta entrada. También deberán hablarnos sobre su "carne". Si no es MUY RICA y SABROSA, no es ese, porque si de algo puede presumir nuestro "no identificado", aparte de su talla, es de su estupendo sabor.
Bueno, un abrazo a todos y hasta otra,
Miguel

miércoles, 14 de enero de 2009

2 comentarios:


Marin esta en parte rodeada de mangles, incluso hay un pequeño riachuelo navegable con el dingui; es toda una experiancia, parece que estas en medio de una jungla impenetrable (de hecho lo estas) con la civilizacion a miles de kilometros, cuando en realidad tienes una ciudad a 15 minutos.

Y nada mas por ahora, no se si en los proximos fondeaderos tendre acceso a internet, de ser asi la proxima entrada sera cuando regresemos a Martinica, dentro de unas semanas

No hay comentarios:



Esta es la carta de marear con las singladuras apuntadas todos los dias a las 0800 HRB (hora reloj de bitacora)

Marin, en la isla de la Martica, parece grande y lo es; pero los fondeaderos estan atestados, ademas hay que tener cuidado con las balizas; si te cuelas tocas fondo, aunque los lobos de mar que conocen ente abrigo fondean con la proa tocando los manglares.

Pues ya estamos en el Caribe

No hay comentarios:





Buenos chicos, pues ya estamos en el caribe, exactamente en el fondeadero de Rodney Bay en la Isla de Santa Lucia, que como curiosidad es donde acaba la regata del ARC. Es un sitio majo, y no tan aestado como Marin en la Martinica. El unico pero es que para llegar a la marina y a sus servicios (como el civer y las imprescindibles fuentes de cerveza) nos pegamos 20 minutos mojandonos con el dingui. Mañana picamos espuelas hacia la bahia de Marigot y algunos dias mas tarde a los Pitons, todo en Santa Lucia, luego ya veremos.
Otra vez mas gracias a Manolo y Miguel por el curro que han metido, me quito el sombrero y tambien a todos por las entradas que han publicado.
Una muestra de las pescas y de la comida de abordo durante la travesias, como podeis ver no pasabamos hambre. Tambien esta la foto del pez "desconocido" a ver si Miguel en en alarde de sabiduria lo reconoce, por que nosotros ni comiendolo lo adivinamos.

viernes, 9 de enero de 2009

!!!!!!!!!!!! Tierra a la Vista !!!!!!!!!!!

8 comentarios:




Como podeis ver, nuestros intrépidos marineros ya han cantado aquella famosa frase, están a escasas 4 millas de puerto Le Marin, al sur de la isla en una bahía bastante cerrada y protegida.

Mi enhorabuena por llevar a cabo semejante aventura y finalizar tremenda travesía.

Saludos de Pepe y Vicky a todos y ya en tierra comentarán en el blog sus experiencias y compartirán con nosotros vivencias y fotos...

Gracias a todos...

jueves, 8 de enero de 2009

Esto se acaba !!!!!!

3 comentarios:
MAÑANA ES EL DÍA!!!!
Nuestros queridos palmípedos harán su entrada TRIUNFAL en Port du Marin (Martinica), el día 09.01.09 (bonita fecha).

Tras haber realizado un rally de 142 millas el día anterior, ya que tenían buenos vientos y la autopista bastante lisa, les quedan sólo 145 millas, de las casi 3000 de su largo, pero seguro que placentero viaje. Así pues, mañana estarán desayunando en Martinica, debido al cambio de hora.
Según Pepe, aunque el marqués prefiere la solana de la bañera, él no sale de la cabina porque no aguanta el calor (es lo que tiene ser un chicarrón del norte). Están sobre los 27 grados, aunque no podemos olvidar que en aquellas latitudes, la humedad relativa es altísima, lo que hace que sea menos soportable aún.

Seguramente tendrán emociones enfrentadas. Por una parte, el cansancio acumulado de 18 días de navegación ininterrumpida, pero por otra, la sensación de que el viaje llega a su fin (al menos en esta primera y larga fase).

De todas formas, tampoco es que vayan a San Quintín. Os he puesto unas fotos para que veáis el antro a donde arribarán. Una pena que sólo haya 3 cuadrantes de la isla en el Google Earth con buena resolución (los que se ven de distinto color), y precisamente la marina a la que se dirigen no esté incluída en uno de ellos.

Bueno, este será mi última aportación al blog, ya que espero que la próxima sea de Pepe, Jose Víctor, Víctor y demás personas en una, DIRECTAMENTE DESDE EL CARIBE (ya no me queda ni envidia). Ha sido un placer escribir las andanzas (más bien naveganzas) de nuestros queridos mamíferos. Espero que haya resultado ameno, pero sobre todo tranquilizador, para todos los que los queremos tanto (al final voy a llorar, snif).

Buenos vientos a todos y HASTA LA VUELTA,


Miguel

martes, 6 de enero de 2009

A 350 millas...

2 comentarios:

... de Martinica. Su destino concreto se lo preguntaremos antes del viernes, porque si no, nos lo dirán ellos desde allí. A este ritmo, y con esas condiciones de mar y viento (estupendas), el viernes duermen en tierra, aunque podría incluso ser la noche anterior.

Ayer recibieron 4 picadas de dorados, tan grandes que se llevaron la muestra. Debían ser de los de campeonato. Al final de la tarde, recibieron su recompensa en forma de 2 pequeños atunes.

Bueno, deciros que están con vientos de 18 nudos y marejadilla, o sea, como ya dije antes, condiciones perfectas para navegar a vela.

Estamos deseosos de poder establecer ya alguna videoconferencia este fin de semana. En la llamada de hoy, se ha puesto sólo Pepe, supongo que Vicky no estaría de muy buen humor tras haber oído en Radio Exterior el triunfo de mi Barça sobre su Atleti en Copa del Rey, y pensaría que llamaba para recordárselo (nada más lejos de la realidad, no llamaba solo para eso).

Como sé que todos habéis sido buen@s, felicidades por esos Reyes tan maravillosos que habéis recibido. Sin más, buenos vientos a todos, y sobre todo, a nuestros 2 cenutrios,


Miguel

lunes, 5 de enero de 2009

Están ahí al lado...

3 comentarios:

Ultima posición proporcionada por Juan de Benicarló.
Domingo a las 8:00 de esta mañana su posición era 15º 24'N y 049º 20'W.

Saludos para todos.

viernes, 2 de enero de 2009

A 900 millas...

2 comentarios:

... de Martinica. O lo que es igual, a menos de 1 semana de su destino. A una media de 150 millas diarias, se plantarían allí en 6 días, pero como esto del mar y el viento no es una ciencia exacta, pues haceros a la idea de 1 semanita, y ya veremos exactamente cuando llegan. Lo que está meridianamente claro es que ya han pasado el ecuador de esta 2ª etapa.
Por lo visto, según palabras de Pepe, hace un sol que raja las piedras (si las hubiese por esas latitudes), y el barbacano se refugia en el interior, mientras el marqués se tuesta en la bañera.
Ayer capturaron un desdichado pez de unos 2 kilos, del que desconocían su filiación. Guardemos 1 minuto de silencio por el desconocido animalito y no imaginemos dónde estará ahora (se lo zamparon sin piedad). Cuando nos envien fotos ya averiguaremos de qué especie se trata.
Por ahora sin más novedades en el frente. Ultima posición aportada: 16º31'N-45º07'W 11:00 h.
Buenos vientos a todos,
Miguel
P.D. Si os fijáis, ahora mismo están por encima de Brasil, ya en aguas del Nuevo Continente. Qué envidia!!!!!!