viernes, 29 de mayo de 2009

Día 23 - ESTAN EN AZORES !!!!!

5 comentarios:






... por fin. Nuestros queridos e intrépidos navegantes ya están en Las Azores. A ver si le dan un saludo al famoso Anticiclón, si lo ven por allí.

Día 23 - Ya estamos en Horta. Dando vueltas en el puerto buscando a quién abarloarnos (amarrar el barco de costado). El puerto está atestado. Aaaaadios.

YA HEMOS ATRACADO. Estamos abarloados en 3ª generación a un muelle (o sea, con 2 barcos entre ellos y tierra). Ya nos hemos pimplao la botella de champán francés y nos espera el bar (jejejejeje, esto no debí transcribirlo). Aaaaadios.

Les pegué un poco la bronca porque como no se comunicaban, y el teléfono satélite estaba apagado, pues me preocupé un poco, aunque luego asumí que andaban liados y que ya estarían allí. Se me ocurrió llamar al móvil de Vicky (al de Pepe, como que no) y ya lo tenía encendido.

Bueno, os dejo. Seguramente hasta que tenga noticias del día de salida de Azores con rumbo a Madeira.

Buenos vientos a tod@s,

Miguel

jueves, 28 de mayo de 2009

Día 22 - La borrasquita pasó...

2 comentarios:




... y nuestros queridos cenutrios están a 1 día de FAIAL, A MENOS DE 99 MILLAS!!!!! Con un viento suave, que además mañana baja a CALMA TOTAL (pa mi que van a tener que llegar a motor), ha llegado el momento de disfrutar de lo conseguido, más de 4000 kilómetros navegados y más de 3 semanas sin pisar tierra firme. Supongo que como todos vosotros, ESTOY ORGULLOSO DE CONSIDERARME AMIGO DE ESTOS 2 BALLENATOS!!!!!.

Día 22 - Previsión de caida y role del viento PRACTICAMENTE CLAVADA (por fin, hombre, por fin acierto, jejejeje). El viento Sur de 20 nudos desapareció a las 0710 horas y paso a NW de 15 nudos. Lluvia intensa durante 2 horas, todo está empapado. Aaaaadios.

Bueno, ahora que sé que no les va a pillar, ya puedo poner la imagen del meteo de la borrasca del sábado, que esa sí que me tenía preocupado. La lluvia de hoy es la cola de una borrasca que está a la altura de GROENLANDIA, para que os imaginéis sus dimensiones, pero ya ha pasado y no hará nada. La del sábado a la que me refería es la que os he puesto en la tercera imagen. Se ven vientos de más de 70 km/h, y esa sí que podía haberles dado un buen meneo (siempre sin llegar a ser peligrosa, todo hay que decirlo).

Bueno, lo dicho, que mañana se acaba la primera y GRAN ETAPA del viaje de vuelta.

Buenos vientos a tod@s y disculpen mi anterior entrada futbolera, ;))))))

Miguel

Anda, que me he equivocado de blog!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:


CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEES. Y encima mi Cádiz ASCENSO A SEGUNDA A. Ya sólo me falta hacerme la etapa MADEIRA-GRAN CANARIA y me puedo morir tranquilo, jejejeje.

Buenos vientos a tod@s,

Miguel

P.D. Sí, soy culé. Algún defecto tenía que tener, ya que no soy guapo, como Saulo, jejejejeje.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Día 21 - Ya están ahí mismo !!!!!

5 comentarios:


... A 2 días si mantuviesen el ritmo, porque los colegas ayer se pegaron otras 140 millas y, como veis en el Google Earth, están sólo a 260 millas. Lo que parece claro es que la borrasca del sábado no les va a pillar o, como mucho ya muy cerca de la costa.

Día 21 - Ya he acabado con todos los libros. Empiezo a releer los que dejé en la travesía de ida (son como un matrimonio, ya ni se hablan, jejejeje).

Bueno, poco más hay que decir, que como ya están a menos de 200 millas de la primera isla, ya podemos afirmar que están en AGUAS TERRITORIALES DE PORTUGAL !!!!!.

Buenos vientos a tod@s,

Miguel

martes, 26 de mayo de 2009

Días 19 y 20 - Han cogido carrerilla!!!!

3 comentarios:


Ayer batieron su récord de millas/día, haciendo 146 millas, pero es que el día anterior hicieron casi 100. Para que os hagáis una idea, se han hecho 244 millas en 2 días (vienen a ser unos 450 kilómetros), lo cual NO ESTÁ NADA MAL.

En estos momentos están a 370 millas de HORTA, en la isla de FAIAL. Como quiera que, normalmente no van a hacer tantas millas al día, supongamos unas 100 de media, estarían a menos de 4 días de su destino. Yo apostaría a que llegan el sábado, pero claro, esto de las condiciones meteorológicas es casi una lotería y habrá que ir siguiéndoles día a día, como hasta ahora.

Día 19 - Pásanos la posición de la depresión de mañana, la presion, la dirección y velocidad del viento (igual que la otra vez, y el teléfono móvil de la borrasca pa decirle que se espere un poco, jejejeje). Ya no tenemos TOMATES (noooooo, por Dios, noooooo!!!!!, qué van a hacer nuestros grillos sin su alimento favorito?).

Les sugiero que se dejen de rollos y vayan a FLORES, que es la isla más cercana (unas 100 millas menos que FAIAL) para evitar la borrasca del sábado noche (no la fiebre del sábado noche), pero me contestan:

"Inviable refugiarse en FLORES, solo hay un fondeadero y la cadena de fondeo está estibada en la sentina del salón. Prepararla cuesta más de media hora y máximo con mar rizada (o sea, sin olas)".

Les digo que vale, que palante, pero que se den prisa en llegar. Parece que recogen el guante y hoy me envía:

Día 20 - Singladura RECORD. Se han acabado los pomelos (noooooooooooooo, más noticias negativas!!!!) Guarda las pantallas de los meteos para comparar con situación real (se creerá que no las tengo guardadas, vamos, pa que luego me echen en cara que no acertaba ni una predicción, jejeje).
Hemos intentado hacer pan y hemos fracasado con todo exito. Ahora tenemos una especie de engrudo salado y una sartén inservible (está claro, zapatero a tus zapatos. Si les hubiese salido, serían panaderos, no navegantes, jejejeje).

Buenos vientos a tod@s,

Miguel

domingo, 24 de mayo de 2009

Días 17 y 18 - Sigue la tregua...

6 comentarios:


... que les ha concedido Neptuno para que se laman sus heridas y se preparen para la BATALLA FINAL. Jejejeje, no se preocupen, que no es para tanto. Pero como todo lo bueno se acaba, a partir del martes se moverán un poquito más que estos días, aunque ya estarán "rozando" las costas de Las Azores.

Día 17 - SIN VIENTO. A motor desde hace más de 12 horas. El mar como una balsa de aceite añil. Nos hemos tirado al agua en el Gran Azul (el océano, para quien aún no lo sepa).

Día 18 - En previsión de lo que venga, hemos sellado con cinta americana los portillos (ventanas) que tenían goteras. Aaaaadios.

Pues eso, que ya les queda poquito y a lo mejor la borrasquilla ya les pilla llegando a Azores. Por ahora han podido descansar, relajarse y acondicionar el barco para futuras situaciones ajetreadas.

Buenos vientos a tod@s,

Miguel

viernes, 22 de mayo de 2009

Días 15 y 16 - Tras la tempestad...

1 comentario:



... llega la calma.

Día 15 - SOL. Marejadilla y fuerza 4 (poco viento). Ya hay que echar huevos para ducharse en popa. La p.... se esconde. Muchas fragatas portuguesas. Huy qué miedo!!!!.(la fragata o carabela portuguesa, es una medusa bastante venenosa y muy común en el atlántico, os pongo fotillo).

Día 16 - Fuerza 3 a 4 del Este. Tenemos una corriente en contra de 1 a 1,5 nudos. Hacemos menos millas que Juventino (famoso jefe de una contrata que trae a Pepe por la calle de la amargura, en tono humorístico, por supuesto) alegrías.

Por la tarde me mandó otro. Debió darse un golpe con la botavara o se comió el pan con moho verde: IMAGINA UN MAR COMO EL SUR DE GRAN CANARIA, AZUL INTENSO, ILUMINADO POR UN SOL QUE NO LLEGA A MOLESTAR. ESTAMOS EN MEDIO DEL ATLANTICO Y ES DIFICIL DE CREER (aquí ya se me pusieron los vellos de punta, jejejeje, PEPE ALBERTI, lo peor es que me lo imaginé y la envidia me corroe).

Buenos vientos a tod@s. Hasta el lunes, seguramente. Me voy de acampada.

Miguel

miércoles, 20 de mayo de 2009

Días 12, 12+1 y 14 - Más de la mitad del camino...

9 comentarios:


... ya está ventilado:

Día 12 - Miguel, en el parte danos la situación de la depresión, su rumbo, velocidad, presion Mba y velocidad del viento (les faltó pedirme las medidas y el móvil de la borrasca, ;))))).

Tras mi respuesta me contesta: OK, Miguel, eres un PUNTAL (cojonudo en canario). Con la depresión situada en la carta y su rumbo nos hacemos una idea de lo que nos espera, sobre todo con la presión. AAAAAAADIOS. (vaya peloteo).

Día 12+1 - Hemos estado todo el día con 20-25 nudos cambiando génova por trinqueta y ésta por tormentín y vuelta a empezar (vamos, intensidad del viento variable). Se rompió la mordaza de la caña para el WINDPILOT (piloto de viento). REPARADA.

Día 14 - 4 días ciñendo (casi proa al viento) por estribor, con fuerza 6-7 y fuerte marejada-mar gruesa. Como 4 días remontando Arinaga (si 17 horas se me hicieron eternas, 4 días ya...). La vida a bordo es dura (no os asustéis, eso es lo que les gusta).

Bueno, pues eso, que han estado 4 días recibiendo estopa por todos lados pero como, TRAS LA TEMPESTAD SIEMPRE LLEGA LA CALMA, ya les he informado de que mañana a MEDIODÍA baja el viento y además empezará a rolar (cambiar de dirección) hacia el S, SW y finalmente W, con lo que lo tendrán de popa (por detrás) y la navegación y vida a bordo serán muuuuuuucho más cómodas.

Para que lo tengáis más claro y os quedéis tranquil@s, si alguien no lo estaba, la parte más dura de esta vuelta era SUBIR hasta los 39º NORTE de la latitud de las Islas Azores (principalmente debido a que la ola siempre viene del NORTE y al encontrársela de cara, la navegación es más incómoda por el bamboleo y las salpicaduras) y ya van a la altura del Estrecho de Gibraltar, sobre los 35ºN. En cuanto alcancen esa latitud, ya todo será rumbo ESTE hacia su primer destino. Posteriormente, TODO SERÁ DESCENDER hasta los 28ºN de Canarias, y SIEMPRE tendrán la OLA DE POPA.

Buenos y moderados vientos a tod@s,


Miguel

domingo, 17 de mayo de 2009

Días 9, 10 y 11 - Vaya borrasquita...

3 comentarios:


... pues eso, que como ya apuntaba días atrás, ya les cogió una borrasquita. Eso sí, está dando los últimos coletazos (todo según las previsiones meteorológicas) y a partir de mañana a mediodía, se disipará. Mensajes directamente desde el Gandul:

Día 9 - Noche de perros. A las 1930 cae el viento, ARRANCA MOTOR. A las 0330, 17 nudos, PARA MOTOR SACA VELAS. A las 0545, 30 nudos, MAYOR CON 3 RIZOS. A las 0730, 9 nudos, HAY QUE JODERSE.

Día 10 - Si ayer noche de perros, hoy de hienas. Rachas de 40 nudos. Todo arriado (sin velas) y a palo seco. La veleta del Windpilot (piloto de viento) cascó. aaaaadios.

Día 11 - Otra noche a palo seco con tormenta eléctrica, lluvia y hasta granizo. Enhorabuena culé (esto va pa mi). Una BALLENA resopla por proa (no es ninguno de ellos, es un cetáceo de verdad).

Pues eso, que la borrasca ya se disuelve y por ahora tendrán un descansito para recuperarse de la paliza. No se preocupen, que quedan mamíferos y travesía pa rato.

Buenos vientos a tod@s,

Miguel

jueves, 14 de mayo de 2009

Días 7 y 8 - Animalillos...

3 comentarios:


Pues eso, que va de animalillos.
Día 7 - Ayer un bonito de 4 kg. se pegó al casco y por más señuelos que le pusimos, los ignoró. Nos venció, o no tenía hambre. Hemos trincado un DORADO de 4 kg (qué facilidad tiene Pepito para pesar, jejejeje). Viento flojo y variable. Hacemos 2 nudos y no siempre en buena dirección. Ayer nos adelantó un velero inglés de 50 pies (unos 15 metros).
Día 8 - Sólo aportan la posición. Hablé con ellos para darles el parte meteorológico de palabra. La borrasca no apareció. AÚN. Es alentador saber que se cumple lo que veo en la pantalla acerca del viento y los chubascos, y lo que luego reportan ellos. Informo a Vicky de la gran victoria de mi Barsa (qué le vamos a hacer, soy culé) en la Copa del Rey.

Como véis, aunque ahora van lentitos porque no hay mucho viento, ya han subido hasta 28ºNorte, casualmente ya a la altura de Canarias. En cuanto a los vientos, la cosa mejorará. Tendrán momentos de más viento con una pequeña borrasquita, pero nada preocupante.

Buenos vientos a todos,


Miguel

martes, 12 de mayo de 2009

Días 5 y 6 - Mejor, por ahora...

4 comentarios:

... pues eso, que la cosa parece que mejora, temporalmente, como comprenderéis, son muchas millas náuticas, muchos días y condiciones cambiantes. Por ahora, todo bien. Reproduzco mensajes día 5 y 6:

Día 5: El barbacanas ya es dueño de su estómago (jejejeje, eso es bueno).

Día 6: Chubascos durante la noche (y ronquidos, supongo). Ayer vimos delfines y pescamos un montón de... SARGAZOS (por algo están en el Mar de los Sargazos).

Os dejo la posición de hoy, 12.05.09 a las 10:00 am. Llevan buen ritmito, pero ya digo, ahora entran en una zona de poco viento y muy cambiante (es donde los vientos pasan de ESTE (los que te llevan al Caribe) a OESTE (te devuelven a tu tierra), y no podemos más que ir viendo el día a día.

Buenos vientos a tod@s,


Miguel

P.D. Los sargazos son algas, no piensen que han pescado nada :))))))

domingo, 10 de mayo de 2009

Día 4 - Vida durilla a bordo...

1 comentario:

... palabra de Pepe (Víctor, Jose).
Día 3 - Marejada. Ojo, el final de tus mensajes no sale... (bueno, a ver cómo lo arreglamos.

Ya he vuelto, como podéis comprobar y espero seguir DIA A DIA poniendo la posición de nuestros cenutrios y dándoles el parte meteorológico. Por ahora NADA QUE DESTACAR, el viento ha bajado un pelín y está sobre los 15 nudos, como se preveía. Parece que el VIERNES se acerca una borrasquilla. Seguiremos su evolución para ver si les coge de lleno o no. Aún así, nada importante, no se me vayan a preocupar.

Buenos vientos a tod@s,

Miguel

viernes, 8 de mayo de 2009

Día 2 - Mareados como perros

No hay comentarios:


Bueno, al final me da tiempo a poner algo.

Por lo visto están, según palabras de PEPE, MAREADOS COMO PERROS. Supongo que será por la dirección de la ola y el rumbo que llevan. O eso, o la falta de costumbre. Sin más, os dejo la posición. Ya comentaremos algo más.

Buenos vientos a todos,


Miguel