viernes, 7 de agosto de 2009

De nuevo al mar

Y volvemos al mar, nuestro destino es la isla de Madeira, donde tenemos que estar antes del sábado día 13/06 para recoger a Miguel, una travesía de682 millas. El meteo es bueno, la red del salón vuelve a estar atestada de fruta y verdura, todos los tanques están cargados, hemos tomado el ultimo gin tonic en el bar de Piter, nos hemos despedido de Jean Marie y compañía y hemos avisado a nuestros noruegos vecinos para que el día 04/06 de 08 a 09 ahuequen el ala para que podamos zarpar. Teniendo en cuenta lo serios que son estos nórdicos, al menos a nuestros ojos de informales y ruidoso latinos, ese día no remoloneamos en el catre y a las 0800 ya teníamos todo listo y arranchado. A las 0830 seguimos con todo listo y arranchado, en ninguno de los 3 barcos que tenemos abarloados hay señales de vida. A las 0855 asoma una cabeza en uno de los veleros, mira al cielo, bosteza, se quita una legaña y vuelve a meterse dentro. A las 0920 se huele a cafetera, parece que algo se está moviendo entre nuestros vecinos. 0930 Arrancamos el motor, a ver si un poco de ruido y humo activa las cosas. 1015 el velero que nos cierra a todos suelta amarras, y para no cansar más a las 1030 tenemos despejada la salida y maniobramos con el bichero para alejarnos del muelle; estamos en marcha.

La presion atmosférica es de 1020 milibares, con un viento de 8 nudos del NW, el mar está a 17 grados, poco más que rizada y empezamos, simpre tan conservadores, con la mayor al 2º rizo. A pesar de que hay cumulos y cirros por encima del formidable monte Pico, por ahora es un día precioso y me paso casi todo el día en cubierta, filmado, fotografiando, disfrutando del verde de la isla de Pico y de la puesta de sol.