08:13 Cambiamos de bordo por primera vez desde las maniobras en el canal entre San Marteen y Anguila. Ya no hay sargazos; pero están menudeando las carabelas portuguesas.
13:00 Viramos. (Virar significa cambiar de banda, es decir de lado, las velas. Esto se se hace por que el viento ha cambiado de dirección, o por que nuestro destino está justo de donde viene el viento y esto nos obliga a barloventear, que es navegar en zig zag ganando mar al viento)
14:00 Comida: Arroz con dorado
15:10 Viramos.
16:00 Viramos.
17:52 Viramos.
18:10 Un pájaro nos sigue, le tiramos algunos despojos del dorado y juega a pillarlos al vuelo.
19:30 El viento deja de dar por el culo y desaparece, arrancamos el motor.
20:00 Cena: arroz con dorado.
03:30 Viento de 17/20 nudos por la amura de babor, paramos el motor y izamos la mayor con el 3º rizo y la trinquetilla.
04:15 Arrecia, rachas de 30 nudos. Se rompe la veleta del piloto de viento, arriamos la trinquetilla.
07:30 Cae el viento a 9 nudos.
13:00 Viramos. (Virar significa cambiar de banda, es decir de lado, las velas. Esto se se hace por que el viento ha cambiado de dirección, o por que nuestro destino está justo de donde viene el viento y esto nos obliga a barloventear, que es navegar en zig zag ganando mar al viento)
14:00 Comida: Arroz con dorado
15:10 Viramos.
16:00 Viramos.
17:52 Viramos.
18:10 Un pájaro nos sigue, le tiramos algunos despojos del dorado y juega a pillarlos al vuelo.
19:30 El viento deja de dar por el culo y desaparece, arrancamos el motor.
20:00 Cena: arroz con dorado.
03:30 Viento de 17/20 nudos por la amura de babor, paramos el motor y izamos la mayor con el 3º rizo y la trinquetilla.
04:15 Arrecia, rachas de 30 nudos. Se rompe la veleta del piloto de viento, arriamos la trinquetilla.
07:30 Cae el viento a 9 nudos.
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