lunes, 8 de junio de 2009

Días 2, 3, 4 y 5 - Van tan rapidito que ...



... mañana mismo podrían llegar a Madeira. Están a punto de acabar su 2ª etapa de esta gran aventura, cuando se cumplen casi 6 meses de su partida.

Día 2 - 10-12 nudos del NW. Popa redonda incómoda por desvente de génova (como el viento viene de popa, la vela mayor quita el viento a la génova, la delantera). Tomamos por aleta y vamos trasluchando (así van haciendo zig-zag y la navegación es más cómoda). Aaaaadios.

Día 3 - Viento del N de 10-15 nudos. Cúmulos. Empiezan a escasear las Carabelas Portuguesas (recordad aquellas medusas) y aún no hay peces voladores (ya los habrá). Aaaadios.

Día 4 - Viento del NNW de 10-12 nudos. Marejadilla (está bien la autopista), cúmulos, cirroestratos, altoestratos y un jamón (toma ya meteo). Aaaaaadios (no entendí la parte del jamón, luego la aclararán, jejejeje.)
Ponemos la currica, pero lo único que pican son los pájaros, un asco, a ver si tú tienes más suerte (juas juas juas)(será graciosín, pues sí, tendré más suerte). El agua ha subido de 17 a 20º de temperatura en 3 días (se nota que vienen pal sur).
Que dice el patrón que traigas 300 gramos de pata negra (se conforma con recebo (no te j...)) y las llaves de su casa. Ultimamente todo lo que vemos tiene pinta de jamón (que no se preocupen, que ya se lo llevo el sábado, jejejeje). Aaaadios.

Día 5 - Viento ENE de 15 nudos. Ayer picó algo, pero se escapó el muy cobarde. El marqués que no te olvides del jamón ni las llaves. (LE PILLÉEEEEEEEE. Se equivocóoooooo. Les llamé para decirle que no podía ser ENE, sería WNW. No podían tener alisio (NE) porque yo veía en el parte que era Noroeste (NW). Ahora que ya estoy hecho un Mariano Medina, no se me escapa ni una ;)))))

Bueno, como están a 170 millas, si siguen a este ritmo, y todo parece indicar que sí, llegarán mañana por la tarde a Madeira. Allí me esperarán ansiosos (no por mi, sino por el jamón, que no veas qué necesitados están). Voy a llevarles el jamón, y yo me llevaré mi carrete de pesca y alguna muestra para ver si al menos pesco algo en los 2 días y pico de travesía Madeira-Gran Canaria.

Buenos vientos a tod@s,

Miguel

1 comentario:

  1. Siento daros envidia (sobre todo va por Saulo), pero he rcibido de Azores una postal con un Cachalote y los sellos con pajaritos. Miguelito, llévale también el poto que tiene añoranza.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar