jueves, 4 de junio de 2009

Azores - Madeira Día 1 - Salida con retraso ...



... debido a la falta de seriedad de algún vecino (más abajo lo entenderéis).

Bueno, deciros que al final han decidido no ir a Sao Miguel, para que al final otro Miguel (nada santo) pueda incorporarse a la última etapa, detalle éste que agradezco muchísimo. El problema es que los barcos de Gran Canaria a Madeira sólo llegan los SABADOS, y para coordinarnos, si iban a Sao Miguel sólo podrían estar allí 1 o 2 días y salir hacia Madeira para estar cuando yo llegase. En definitiva, que ya han iniciado la 2ª etapa de la travesía Caribe - Gran Canaria.

Día 1 - Quedamos con los veleros abarloados (en paralelo al muelle. Concretamente estaban los primeros y tenían 2 o 3 estorbándoles) que maniobrasen a las 08:00 h. A las 10:17 h. con puntualidad "noruega" (nacionalidad de los ínclitos vecinos) arrancan. A las 10:35 h. ¡¡¡¡ZARPAMOS!!!!
Viento de 14 knts. del NW (noroeste, o sea, suaves de popa total para el rumbo que llevan) y marejadilla (mar estupendo, teniendo en cuenta que los niveles son: calma-rizada-marejadilla-marejada-fuerte marejada-gruesa-enorme). SOL con cúmulos y una temperatura agradable. Aaaaadios.

Qué envidia me dan!!!! Bueno, me consuela el hecho de que, al menos durante unos días, podré compartir su experiencia. Espero que los elementos acompañen (léase viento, olas, temperatura, etc.).

Buenos vientos a tod@s,

Miguel

2 comentarios: