lunes, 13 de agosto de 2007

Capítulo 22

........es un velero fabricado según un diseño que tiene más de 100 años, probado en los peores mares por generaciones de marineros. Tiene un aspecto peculiar, con un botalón de dos metros que le da una apariencia muy masculina, nada parecido a las gráciles damas que salen actualmente de los astilleros. A ese barco se le ama o se le odia al primer golpe de vista y Viki fue de los primeros, por lo que solo le costó para decidirse a comprarlo una semana, es decir 7 días, o 168 horas, o 10080 minutos, o 604800 segundos de continuas dudas, cambios de opinión y llamadas telefónicas pidiendo unos consejos a los que después no hacia ni maldito caso; casi las mismas semanas, días, horas, minutos y segundos que tardó en ponerle el primer cartel de "se vende" al que nadie contestó, por que a los dos días se arrepintió y lo quitó .....; pero esa es otra historia.
El caso es que del vía crucis del Oulu, alias Chanquete, el barbacanas tenía mucho que ver y contar, pues fue él el que señaló el velero a Viki, por lo que de todas estas idas y venidas se siente un poco responsable; un motivo más, aunque totalmente innecesario, para echarle una mano en los apaños que -lo venda o no- esta haciendo en su velero.
Después de ayudar a Viki en sus cuitas, el barbas se quedó charlando en la bañera del Chanquete con su armador. Curiosamente estas tertulias no solo tratan de veleros y travesías, como podría esperarse de dos colgados del tema; si no que también hablan de comprar veleros, vender veleros, reparar veleros, fabricar veleros; incluso llegan a hablar de motores de veleros, velas de veleros, toldos de veleros, balsas para veleros, y en el colmo de diversidad temática llegan a hablar de gps de veleros, correderas de veleros y emisoras de veleros. De lo que nunca tratan es de religión, a no ser el caso de Noé y su barcaza, Jonás con su ballena y a veces de los apóstoles y sus lanchas; tampoco de política, a no ser para comentar la mierda de legislación para los veleros; o de ópera, quitando El Holandés Errante y su navío fantasmal; ni siquiera de literatura, si no es Slocum y su circunavegación, Ellen Macartur y sus regatas, Motisier y su Cabo de Hornos o Patrick O´Brian y su batallas navales. Quede esto dicho para quien pudiera pensar que Viki y el barbicano son monotemáticos. Algo de lo que hablaron fue, cosa rara, sobre una........

No hay comentarios:

Publicar un comentario