jueves, 8 de enero de 2009

Esto se acaba !!!!!!

MAÑANA ES EL DÍA!!!!
Nuestros queridos palmípedos harán su entrada TRIUNFAL en Port du Marin (Martinica), el día 09.01.09 (bonita fecha).

Tras haber realizado un rally de 142 millas el día anterior, ya que tenían buenos vientos y la autopista bastante lisa, les quedan sólo 145 millas, de las casi 3000 de su largo, pero seguro que placentero viaje. Así pues, mañana estarán desayunando en Martinica, debido al cambio de hora.
Según Pepe, aunque el marqués prefiere la solana de la bañera, él no sale de la cabina porque no aguanta el calor (es lo que tiene ser un chicarrón del norte). Están sobre los 27 grados, aunque no podemos olvidar que en aquellas latitudes, la humedad relativa es altísima, lo que hace que sea menos soportable aún.

Seguramente tendrán emociones enfrentadas. Por una parte, el cansancio acumulado de 18 días de navegación ininterrumpida, pero por otra, la sensación de que el viaje llega a su fin (al menos en esta primera y larga fase).

De todas formas, tampoco es que vayan a San Quintín. Os he puesto unas fotos para que veáis el antro a donde arribarán. Una pena que sólo haya 3 cuadrantes de la isla en el Google Earth con buena resolución (los que se ven de distinto color), y precisamente la marina a la que se dirigen no esté incluída en uno de ellos.

Bueno, este será mi última aportación al blog, ya que espero que la próxima sea de Pepe, Jose Víctor, Víctor y demás personas en una, DIRECTAMENTE DESDE EL CARIBE (ya no me queda ni envidia). Ha sido un placer escribir las andanzas (más bien naveganzas) de nuestros queridos mamíferos. Espero que haya resultado ameno, pero sobre todo tranquilizador, para todos los que los queremos tanto (al final voy a llorar, snif).

Buenos vientos a todos y HASTA LA VUELTA,


Miguel

3 comentarios:

  1. Desde Logroño te dan las gracias por tus relatos y se preguntan que van a hacer por la tarde si ya no estas ahí. Bueno Miguelito un beso de Yolanda y Mariajo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola a todos!
    La posición de los chicos, ayer jueves, a las 22.20 (hora peninsular), 18.20 (hora de bitácora del barco), era de 14º31'N y 59º27'W. ¡A sólo 80 millas! Así, como nos cuenta Miguel, la previ-sión es que lleguen hoy viernes(día 9)a Marti-nica, si la falta de viento no lo impide.
    Miguel, muchas gracias por tus aportaciones tan especiales al blog
    Me cuenta Pepe que, desde hace cuatro días, ya no pescan atunes, dorados y otros peces no identificados, pero comestibles. Parece que han desaparecido. Sólo ven muchos peces voladores.
    A nuestros valientes navegantes:¡Ánimo, que ya queda poco para coronar vuestra hazaña!
    Para todos: ¡Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel y Manolo por vuestras entradas al blog, el estar informados nos dio mucha tranquilidad a todos.
    Yo quiero tener un cocotero encima de la cabeza como el de la foto....¡buaaa!
    Pepe : sé que el calor no te sienta nada bien, te lo cambio por esto : En Galicia hoy está medio nevando y hace un frio que pela

    ResponderEliminar