viernes, 16 de enero de 2009

Y la captura desconocida era...

... en mi humilde opinión, un alevín de Serviola o Pez Limón. Y digo lo de alevín, como NEMO, porque los adultos llegan a pesos de 40 o 50 kg. De todas formas, como dice Manolo, no se aprecia muy bien en la foto. Lo que sí parece atisbarse un poco es la franja amarilla en la línea lateral y lo amarillento de las aletas. Eso sí, en la otra, el pescado partido por la mitad es un DORADO (observad la diferencia de la cola), no el desconocido que nos ocupa.
En cualquier caso, serán ellos los que lo identifiquen mejor cuando vean las fotos de esta entrada. También deberán hablarnos sobre su "carne". Si no es MUY RICA y SABROSA, no es ese, porque si de algo puede presumir nuestro "no identificado", aparte de su talla, es de su estupendo sabor.
Bueno, un abrazo a todos y hasta otra,
Miguel

1 comentario:

  1. Soy Álvaro Vallejo Bay. Esto es lo que dice mi enciclopedia de animales sobre el pez limón : "El pez limón, próximo al jurel, es de tamaño muy superior a éste. Su piel, lisa y de aspecto metálico, es amarillo plateada en el vientre, y su cola está profundamente hendida. Depreda sobre muchas especies de peces y, a su vez, es objeto de pesca por el hombre. Por eso lo pesco mi tío Jose
    Tamaño : hasta 1.8 m.
    Distribución : Atlántico
    Nombre científico : Seriola dumerili

    ResponderEliminar