miércoles, 20 de mayo de 2009

Días 12, 12+1 y 14 - Más de la mitad del camino...



... ya está ventilado:

Día 12 - Miguel, en el parte danos la situación de la depresión, su rumbo, velocidad, presion Mba y velocidad del viento (les faltó pedirme las medidas y el móvil de la borrasca, ;))))).

Tras mi respuesta me contesta: OK, Miguel, eres un PUNTAL (cojonudo en canario). Con la depresión situada en la carta y su rumbo nos hacemos una idea de lo que nos espera, sobre todo con la presión. AAAAAAADIOS. (vaya peloteo).

Día 12+1 - Hemos estado todo el día con 20-25 nudos cambiando génova por trinqueta y ésta por tormentín y vuelta a empezar (vamos, intensidad del viento variable). Se rompió la mordaza de la caña para el WINDPILOT (piloto de viento). REPARADA.

Día 14 - 4 días ciñendo (casi proa al viento) por estribor, con fuerza 6-7 y fuerte marejada-mar gruesa. Como 4 días remontando Arinaga (si 17 horas se me hicieron eternas, 4 días ya...). La vida a bordo es dura (no os asustéis, eso es lo que les gusta).

Bueno, pues eso, que han estado 4 días recibiendo estopa por todos lados pero como, TRAS LA TEMPESTAD SIEMPRE LLEGA LA CALMA, ya les he informado de que mañana a MEDIODÍA baja el viento y además empezará a rolar (cambiar de dirección) hacia el S, SW y finalmente W, con lo que lo tendrán de popa (por detrás) y la navegación y vida a bordo serán muuuuuuucho más cómodas.

Para que lo tengáis más claro y os quedéis tranquil@s, si alguien no lo estaba, la parte más dura de esta vuelta era SUBIR hasta los 39º NORTE de la latitud de las Islas Azores (principalmente debido a que la ola siempre viene del NORTE y al encontrársela de cara, la navegación es más incómoda por el bamboleo y las salpicaduras) y ya van a la altura del Estrecho de Gibraltar, sobre los 35ºN. En cuanto alcancen esa latitud, ya todo será rumbo ESTE hacia su primer destino. Posteriormente, TODO SERÁ DESCENDER hasta los 28ºN de Canarias, y SIEMPRE tendrán la OLA DE POPA.

Buenos y moderados vientos a tod@s,


Miguel

9 comentarios:

  1. Bueno Lobos de Mar, en vuestro viaje de ida no hice ningún comentario, así que ya es hora de daros un poco de ánimo. Haceros a la idea de que en lugar de volver es ir, y que lo que os espera a la llegada son otras vacaciones (cuantos quisieramos estar en Canarias).
    Por cierto, acabo de ver el barquito verde situado en medio del océano, y no es por desmoralizar, pero parace un poco pequeñito en el dibujo con el resto del azul del mar.
    Bueno, esto y en la oficina y robando el tiempo a la empresa, así que por hoy os dejo y espero animarme otro día a contaros algo.
    Un beso gordo y montones de fuerzas desde Logroño.
    Antonio ¿que tal tu golpe en la cara?
    Amparo Ajamil

    ResponderEliminar
  2. Hola, Amparo. Ellos no pueden leer el blog porque no configuramos el portatil para ello, ya que salía muy caro, así que Antonio (Vicky) no puede contestarte. Lo del golpe, para que no se me preocupe el resto, es que un cabo (una cuerda, vamos) le dió en toda la jeta y parece que le ha dejao la "marca del zorro" (según palabras de Yolanda), pero vamos, nada grave. No vayan a pensar que Pepe le ha dao un viaje. La convivencia será dura, pero Víctor sólo se desahoga con teclados de ordenador, ratones, mandos a distancia y teléfonos (jejejeje).

    ResponderEliminar
  3. Jose Manuel,
    Los gandúles son duros, jóeee!! que bueno!! cuando léo esta aventura en mi cabeza les estoy viendo con el trinquete, el cabo, la caña, y la mirada tranquila, de saber que lo que hacen ¡ disfrutar como verdaderos titánes !
    ESTAN A LA ALTURA DE GIBRALTAR, LO TIENEN CHUPAAOOO ! MIGUELILLO, TÚ SIGUE AL PIÉ DEL CAÑON COMO REPORTERO Y VÉTE A POR EL GANDUL, QUE TE ESPERAN PARA HACER LOS ULTIMAS LEGUAS MARINAS CON LOS DOS GANDULES.

    CHAÁOO AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Jose Manuel, ya lo hablé ayer con ellos y estoy decidido. Me pillo el ferry de Gran Canaria a Funchal (Madeira) y hago la última etapa: Funchal-Las Palmas de G.C. Unas 280 millas (520 km), así que aproximadamente compartiré con nuestros queridos mamíferos los útimos 3 días. Ya decidiremos qué les llevo (ron miel, quesito canario, jamón, cava, etc.) para celebrar el final del viaje.
    Como diría Víctor (Pepe, Jose), AAAAAAADIOS,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos! Soy María. Miguel, yo también he estado pensando en apuntarme a esa etapa: de Madeira a Las Palmas, pero seguro que no me voy a atrever. Así que me das mucha envidia. Gracias por hacer de mensajero de nuestros valientes marineros.Y gracias a todos por hacer que esta travesía sea divertida también para los que no estamos en el barco. Todos los días miro el blog esperando encontrar las entradas y los comentarios. Saulo... ¿dónde estás?.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todos! Soy María. Miguel, yo también he estado pensando en apuntarme a esa etapa: de Madeira a Las Palmas, pero seguro que no me voy a atrever. Así que me das mucha envidia. Gracias por hacer de mensajero de nuestros valientes marineros.Y gracias a todos por hacer que esta travesía sea divertida también para los que no estamos en el barco. Todos los días miro el blog esperando encontrar las entradas y los comentarios. Saulo... ¿dónde estás?.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he estado pensando en esa última etapa.
    Qué "ya decidiremos"? No, no hay que precipitarse. Miguel, llévate a mi suegra y os va preparando un puñogofio, unas torrijas, truchas...
    ...bueno, y cariñosa una jartá.

    ResponderEliminar
  8. (ahora solo falta que además de a María, a Yolanda también se le ocurra pensar)

    ResponderEliminar
  9. Saulo,eso ya lo había pensado yo antes de volver, pero debo demasiados turnos como para escaparme otra vez, no por falta de ganas. Que tu mucho hablar, pero ya me gustaría verte como hemos hecho otras en la punta de un mastil a 15 metros con viento y balanceandose.O con olas de cuatro metros entrandote por la borda. Que no todo han sido tortuguitas y pelícanos. Valiente, que hasta una suegra te asusta... Por cierto cambiando de tercio y Manolo?

    ResponderEliminar