martes, 26 de mayo de 2009

Días 19 y 20 - Han cogido carrerilla!!!!



Ayer batieron su récord de millas/día, haciendo 146 millas, pero es que el día anterior hicieron casi 100. Para que os hagáis una idea, se han hecho 244 millas en 2 días (vienen a ser unos 450 kilómetros), lo cual NO ESTÁ NADA MAL.

En estos momentos están a 370 millas de HORTA, en la isla de FAIAL. Como quiera que, normalmente no van a hacer tantas millas al día, supongamos unas 100 de media, estarían a menos de 4 días de su destino. Yo apostaría a que llegan el sábado, pero claro, esto de las condiciones meteorológicas es casi una lotería y habrá que ir siguiéndoles día a día, como hasta ahora.

Día 19 - Pásanos la posición de la depresión de mañana, la presion, la dirección y velocidad del viento (igual que la otra vez, y el teléfono móvil de la borrasca pa decirle que se espere un poco, jejejeje). Ya no tenemos TOMATES (noooooo, por Dios, noooooo!!!!!, qué van a hacer nuestros grillos sin su alimento favorito?).

Les sugiero que se dejen de rollos y vayan a FLORES, que es la isla más cercana (unas 100 millas menos que FAIAL) para evitar la borrasca del sábado noche (no la fiebre del sábado noche), pero me contestan:

"Inviable refugiarse en FLORES, solo hay un fondeadero y la cadena de fondeo está estibada en la sentina del salón. Prepararla cuesta más de media hora y máximo con mar rizada (o sea, sin olas)".

Les digo que vale, que palante, pero que se den prisa en llegar. Parece que recogen el guante y hoy me envía:

Día 20 - Singladura RECORD. Se han acabado los pomelos (noooooooooooooo, más noticias negativas!!!!) Guarda las pantallas de los meteos para comparar con situación real (se creerá que no las tengo guardadas, vamos, pa que luego me echen en cara que no acertaba ni una predicción, jejeje).
Hemos intentado hacer pan y hemos fracasado con todo exito. Ahora tenemos una especie de engrudo salado y una sartén inservible (está claro, zapatero a tus zapatos. Si les hubiese salido, serían panaderos, no navegantes, jejejeje).

Buenos vientos a tod@s,

Miguel

3 comentarios:

  1. Hola a todos. Nuestros valientes marineros siguen transmitiendo malas noticias: ayer se sortearon el último cuarto de barra de pan duro que les quedaba. De ahí su experimento como panaderos. Pero, tranquilos, de lo más importante, aún les quedan 2 tabletas:¡de chocolate!. Carmen, ya les envié tus besotes. Bienvenida al club de fans de los gandules en el blog. Yo sólo he pensado en unirme en la última etapa, pero no me voy a atrever. Ya me gustaría.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, me alegra saber de ti aunque sea por aqui. No tengo noticias más nuevas que Miguel, así que él os mantiene informados. En el viaje de ida el sablazo del teléfono me dejó marcada y he declarado la guerra a todo tipo de compañía telefónica (lo siento por los que viven de ello). Saulo, como me gustaría ponerte un chip, un bozal y una correa, estoy muy puesta en adiestrar "animalillos"...

    ResponderEliminar