domingo, 28 de diciembre de 2008

Buenos días a todos,

Hoy no tengo su posición, pero quiero compartir con vosotros un e-mail que recibimos directamente desde el Gandul, allá en la inmensidad del océano. Sé que Pepe se lo ha enviado a la mayoría de sus allegados y a los de Vicky, porque cuando le configuré el programa de correo, vi que tenía una buena lista de direcciones. Pero como también tengo constancia de que mucha gente está siguiendo este blog y no estaba en esa lista, me parece interesante publicarlo, y como quiera que no creo que contenga nada "personal" que no pueda mostrarse, aquí os lo pego:

"Hola chicos y chicas.
Antes de nada desearos unas buenas fiestas y recomendaros que no os paseis
con la comida; tomar ejemplo de nosotros, que solo nos metemos un kilo de
dorado al dia entre pecho y espalda.
Hoy es el 5 dia de navegacion y la rutina de abordo se ha reestablecido
despues del parentesis de Mindelo. Viki, como corresponde a un patron
responsable, es el mas madrugador (lo que hace el mono de cafe) luego sale
el tripulante del camarote de estribor, entumecido y con los huesos
crujendo levemente, pasamos la situacion a la carta, comentamos alguna
incidencia nocturna y si la singladura ha sido buena, fregamos algun
cacharro de la cena y mandamos a las curricas a por la comida; nunca
fallan, los dorados suben a bordo por parejas. De los pescados sacamos los
filetes para la comida y lo que sobra lo ponemos a jarear a popa.
Las tardes y el mucho tiempo libre que queda lo pasa cada uno como le
place, escucha musica, lee, busca los resultados de la liga en la onda
media,disfrutando del mar en la bañera, duras actividades interrumpidas de
vez en cuando para ajustar las velas o el piloto de viento.
Fauna: no hemos visto ni delfines ni ballenas; pero a cambio los peces
voladores salen en bandadas, todas las mañanas aparecen un par de ellos en
cubierta, son pequeñisimos, del tamaño de abejorros. Tambien vemos
pajaros, de hecho esta mañana aparecio uno en la bañera del tamaño y forma
de una golondrina.
Y nada mas por ahora, otro dia seguiremos contando mas de la rutina de
abordo, como por ejemplo el espinoso asunto del WC con mal tiempo.
Abrazos de parte del patron a sus hermamos Ivan y David, extensivos a
todos los que leen este correo y al grumetillo, para que se ponga bueno
rapidamente.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios"
Buenos vientos a todos,

Miguel

EDITO: Hoy, 28 de Diciembre, acabo de hablar con ellos y me han dicho que han cogido una ALBACORA (de la familia del Atún) de más de ¡¡¡¡ 35 kilos !!! Me parece que tienen víveres para toda la travesía, ;))))))

4 comentarios:

  1. y sirenas? ¿turgentes sirenas?
    Na´, no cuentan nada interesante. "Mamá, me estoy portando bien y como mucho", solo falta el "recibí giro, manda giro" (claro que... esto era lo que yo contaba cuando... ejem).

    Bueno peña ¿lo gastronómico o lo escatológico? Dejen sus mensajes ¿a cuantos como a mi le interesan los detalles del "espinoso asunto" del tigre?

    ResponderEliminar
  2. Yo también acabo de hablar con ellos y me dicen que han visto una ballena, sí una ballena blanca, dicen que ha sido muy raro, pues la ballena se les acercó a ellos hasta casi ponerse al alcance de la mano, y les preguntó si habían visto al Capitán Ahab. Llevaba varios arpones en el lomo y un cartel que decía Mobi Dick. Se han quedado boquiabiertos y aún no saben si ha sido un sueño o ha sido realiad :-).

    Saludos a todos....

    ResponderEliminar
  3. Estarán pasando por el triangulo de las Bermudas. Sí eso lo explicaría todo. :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todos!
    Tengo la posición de los chicos a las 20.30 h. de ayer domingo: 16º59'Norte, 36º04'Oeste. El mar estaba suave y el viento flojo. Navegaban a 2 nudos. Vamos, de paseo. Como me gusta a mí.
    Miguel, Manolo, os recuerdo que ayer era el día de los Santos Inocentes. Por si acaso.
    Los navegantes están disfrutando de lo lindo.
    Aunque sin turrón. Después de un año de preparativos, se les ha olvidado el turrón. Las uvas no sé. Saulo, el chocolate seguro que no.
    A todos, os deseo que disfrutéis de las fiestas.

    ResponderEliminar