martes, 30 de diciembre de 2008

Ya pinta mejor...




... porque ya se han cruzado con el frente ese de nubes dichoso, que abarcaba desde Brasil hasta la Península Ibérica, y que está dejando en Canarias fuertes vientos de SUR y lluvias abundantes. De todas formas, a ellos les rozó la cola, y aunque tuvieron lluvia, el viento no apareció.

Sin embargo, las buenas noticias de esta mañana son que, cuando hablé con ellos, llevaban una velocidad de 7 nudos, a toda vela, y casi totalmente fuera de la nube, con lo que les auguré tiempo soleado al menos por unos días, noticia ésta recibida con gran júbilo por parte de nuestros palmípedos (sobre todo por lo expresivos que son, los jodíos). Lo que no tendrán, debido a este frente, es el siempre favorable alisio (viento del NE Noreste) que tanto les habría empujado a su destino. Aún así, el N que reciben les lleva bastante bien. Ya veréis como a esta velocidad veremos grandes avances en los próximos días.

Bueno, nada más que desearos a todos UNA MUY FELIZ ENTRADA DE AÑO y que el 2009 supere con creces los momentos felices de este que acaba (vaya cursilada).

Un abrazo y mejores vientos que nunca,


Miguel

3 comentarios:

  1. 90:00 (canaria)
    16º53´N; 039º41´W

    A 1233 millas de puerto y un día y poco más para el año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Saulo, seguro que estás calculando en millas NAUTICAS? A mi me da que les quedan 1000 y pico. Bueno, es igual, que están a MITAD DE CAMINO.

    ResponderEliminar
  3. Mira chico, no se.
    Como me voy a telefonear desde casa de la suegra (me escondo para hablar) eso me pareció enterderle a Pepe con la telenovela de fondo y algún golpe que tengo que esquivar.
    Espero que mejore la relación cuando llegue el recibo y descubra (glups) que no se trataba de una querida.

    ResponderEliminar