viernes, 12 de diciembre de 2008

Seguimiento GANDUL






Buenas,

Como ven, ya tenemos nueva posición. Yolanda acaba de hablar con ellos y como siempre, el ánimo por las nubes y el gandul por el agua. Hablando de nubes, se nos quejan de que llevan 4 días sin ver el sol, pero bueno, todo llegará (al menos eso esperaba George Clooney en "La Tormenta Perfecta"). Y en cuanto al sol, nos dicen que nada más ocultarse, ellos le imitan, cerrando el Gandul a cal y canto, y activando el radar para que les avise de cualquier objeto flotante en las cercanías (vamos, que se pegan toda la noche sobando).

Llevan buen ritmo, así que sigo estimando que harán noche en Cabo Verde el Lunes 15, aunque todo depende de cómo esté de bacheada la autopista. De cualquier manera, y para que nadie se preocupe, los baches les vienen por popa, o sea, que están siendo "acompañados" suavemente hacia su primer destino.

En cuanto a las comunicaciones, ayer acordamos que, aunque apagasen en algún momento el terminal Inmarsat, intentarían tenerlo operativo todos los días en 2 ventanas, de 10 a 12 y de 20 a 22 horas. Por si a alguien le da "respeto" llamar (por la crisis), les informo que al compañero Saulo le van a cobrar 3.67 euros por 1 minuto y medio, lo que nos daría una facturación de aproximadamente 2.40 euros por minuto, pero qué eso por tener la oportunidad de insuflar ánimos a nuestros 2 valientes mamíferos (es que como ayer les llamé focas...).

Me despido por hoy. Seguiré informando en la medida de lo posible. Buenos vientos a todos,

P.D. Edité la entrada porque se me ocurrió que sería interesante poner alguna foto del GANDUL, nuestro protagonista silencioso, para aquell@s que aún no lo conozcan y no hayan tenido el placer de cabalgar sobre él entre las olas (pufff, que cursilada).

3 comentarios:

  1. soy Álvaro el sobrino de Jose. Avisame si ves algun animal marino.besos Álvaro.

    Carolina te dice que pases buen viaje y que llegues pronto a Cabo Verde.

    ResponderEliminar
  2. Soy Jose Manuel,éehiii marineros ánimo compains!!. Teneis muchos admiradores-as,Cabo Verde a la vista!! a descansar unos días. Tambien quiero saludar a todos los que aportan su granito de arena en el blog, Chaoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola soy EL Patrón Carmelo: para Antonio y Jose están echo todo unos navegantes y seguro que saldrá todo bien,han avanzado un motón y me alegro. Cuidado con el pirata Barbacan... y las chicas del caribe,le pueden dar mi telefono sin problema, jejeje ya saben si tienen algún problemilla me llaman por el privado... un abrazo fuerte para los dos y recuerdo para antonio de la rata del patrón les sigo

    ResponderEliminar