jueves, 18 de diciembre de 2008

La luna mas grande del año



Esta foto se hizo a las 18:00 más o menos de noche con la luna mas grande del año. La foto es un ejemplo de lo que llaman "mar gruesa" con olas de 4 a 5 metros y fuerza 7.

Navegábamos con la trinqueta haciendo surfeadas medio locas a lo Volvo Ocean Race (para los que lo desconozcan, es una regata alrededor del mundo), por supuesto sin pegar ojo. A eso de las 2 de la madrugada Viki y yo estábamos de pie mirando por el tambucho las guiñadas que metía el Gandul (que nombre tan injusto) hasta que decidimos que estabamos un poco pasados de trapo, por lo que nos vestimos para matar, con ropa de agua y arreos varios, y nos arrastamos a proa enganchados a la linea de vida. Todo fue bastante bien, arriamos la trinqueta y soltamos el tangón, amarrándolo todo a la regala. Estabamos pensando que mantel ibamos a sacar fuera, cuando caimos en la cuenta que el barco tenia una andadura de 4 nudos a palo seco y que se gobernaba de maravilla, por lo que, sin más, volvimos a la cabina para seguir pasando la noche en vela.

4 comentarios:

  1. Esto empieza a parecerse a un blog de PURO MACHO ...aunque Antonio parece asustao.

    ResponderEliminar
  2. Yo hubiera pasado un trapo por el tambuco y trinquado el tangón...
    Que solo es para comentar que la foto se ve de miedo. Me parece que estamos todos online.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo a estos dos Neptunos, soy Paco J, otro isleTEro, mucho ánimo, aqui (my family, suegra on-line too) leemos casi a diario las novedades y admiramos con envidia los eggs que se gastan los colegas, bueno a Viki (¿el vikingo?) no lo conozco, pero algún dia lo saludaré con una cervecita. Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad para estos intrepidos marineros
    Noticias para navegantes:hemos hablado con ellos esta noche de Nochebuena,estan bien.
    Mañana NAVIDAD hablaremos otravez, nos
    contaremos la vida.....y les pedire las cordenadas.Belen

    BUENAS NOCHES Y
    FELIZ NAVIDAD
    PARA TODOS-AS

    ResponderEliminar